Liebherr presentará nueva generación de plantas mezcladoras en Bauma

La nueva planta mezcladora Betomix con concepto de construcción modular se presenta al público por primera vez en Bauma La nueva planta mezcladora Betomix con concepto de construcción modular se presenta al público por primera vez en Bauma.

Bauma será el evento de presentación de la nueva Betomix, de Liebherr, equipo que estará disponible a partir de 2023.

Las nuevas versiones de las plantas mezcladoras Betomix y Mobilmix se pueden combinar de manera flexible a partir de módulos prefabricados, que pueden reemplazar varios modelos anteriores. Para los clientes, esto significa más libertad en la configuración de la planta, plazos de entrega más cortos, montaje más rápido y mayor disponibilidad de piezas.

Las mejoras en la unidad también reducen el consumo de energía hasta en un 30% y aumentan la precisión del pesaje, lo que permite ahorrar hasta 7,5 kg de cemento por metro cúbico de hormigón.

Los módulos individuales pueden planificarse y fabricarse independientemente unos de otros y combinarse con otros módulos. Se ensamblan y cablean casi por completo en la fábrica de Liebherr. Después de la prueba, los módulos se entregan al cliente como unidades completas e independientes.

Según las necesidades del cliente, se pueden instalar sistemas de mezcla en la unidad base. Liebherr utiliza sus propios mezcladores de eje vertical o de doble eje horizontal. Son posibles capacidades de producción de 100 – 210 m³ de hormigón mezclado por hora. Varios accesorios se pueden integrar fácilmente. Se pueden incorporar varias opciones para las instalaciones de almacenamiento de agregados, como una torre de silo. Incluso el revestimiento de invierno opcional es estándar para todos los modelos. Todo se puede combinar.

Los convertidores de frecuencia garantizan una mayor eficiencia energética y de recursos

Para ahorrar hasta un 30 % de energía, los convertidores de frecuencia controlan los accionamientos de la mezcladora y la cargadora y optimizan el proceso de mezcla en su conjunto. Los procesos de mezcla híbridos y los tiempos de mezcla más cortos son fáciles de implementar, lo que evita picos de energía.

La versión móvil de la nueva generación de plantas mezcladoras se comercializa bajo el nombre de Mobilmix. Gracias a la practicidad de los módulos, se puede trasladar de un lugar a otro rápidamente. Los clientes pueden elegir el grado de movilidad de la planta mezcladora.

Un ejemplo de un concepto modular es el elevador de alimentación vertical (skip). Simplemente se puede “adjuntar” a la planta mezcladora respectiva, independientemente de su capacidad de producción. Los diferentes niveles de altura de los silos de almacenamiento de agregados son más fáciles de lograr con el elevador de alimentación vertical (skip) que con una construcción inclinada.

Todas las áreas de acceso a la planta mezcladora tienen un tamaño generoso y ofrecen espacio suficiente, lo que garantiza un mantenimiento y una limpieza simplificados.

CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES