La empresa de alquiler y venta de grúas con sede en Ciudad de México, Espamex, está utilizando ocho grúas Jaso J150.10 y dieciséis Jaso J300N para construir una terminal de pasajeros en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en México, en un trabajo encargado por el Ministerio de Defensa Nacional.
Las grúas, ambas de la serie Top Line de Jaso, fueron determinadas por Espamex, distribuidor de Jaso en la región, como las más adecuadas para este proyecto por dos razones principales: requería grúas con una capacidad mínima de nueve toneladas, ya que el edificio de la terminal de pasajeros está construido con vigas y columnas metálicas con pesos de aproximadamente nueve toneladas; y también requería grúas que pudieran cubrir un radio de trabajo promedio de 45 metros.
Para cubrir el lugar de trabajo de la manera más eficiente, Espamex también especificó una combinación de grúas torre de base móvil y fija. Las ocho grúas J150.10 y seis de las J300N tienen sistemas de desplazamiento.
La J150.10 ofrece una carga máxima de 10 toneladas, 65 metros de alcance y una carga de punta de 1,6 toneladas, mientras que la JN300 tiene una capacidad de elevación de 12 toneladas, 75 metros de alcance y una carga de punta de 2,7 toneladas.
Hasta la fecha, se ha completado más del 40% de la construcción. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aterrizará en pista por primera vez el 19 de febrero de 2021, dando por finalizada la primera fase del proyecto. Sin embargo, no será hasta el 21 de marzo de 2022 que la terminal se inaugure oficialmente.