SSAB lanza un nuevo acero de emisiones cero, SSAB Zero

El primer acero comercial de este tipo estará disponible en 2023.

Fundicion de acero SAAB Foto: SSAB

Esto significa que SSAB dispondrá de una oferta completa de acero de emisiones cero, independientemente de la materia prima, consolidando aún más su posición de liderazgo en la transición ecológica de la industria siderúrgica.

El Grupo Volvo ha firmado un contrato de suministro ya en el momento del lanzamiento.

SSAB lanza ya durante 2023 SSAB Zero, un acero libre de fósiles, libre de carbono, basado en acero reciclado y fabricado con energía libre de combustibles fósiles, sin compensación de carbono y asignación masiva de reducción de emisiones.

La calidad y las propiedades de SSAB Zero serán iguales a las de los aceros convencionales de la empresa. El objetivo es suministrar 40.000 toneladas de SSAB Zero al mercado en 2023, que aumentarán a unas 100.000 toneladas en 2025.

“Estamos orgullosos de poder reforzar ya nuestra cartera con SSAB Zero, ya que observamos una creciente demanda de aceros de bajas emisiones por parte de los clientes”, afirma Martin Lindqvist, presidente y CEO de SSAB.

“Mejorando aún más los procesos de fabricación del acero, proporcionaremos una oferta completa con cero emisiones y reduciremos el impacto sobre el planeta. Es especialmente gratificante que hayamos podido firmar un acuerdo para SSAB Zero con el Grupo Volvo ya en el momento del lanzamiento”, afirma el CEO.

En 2021, SSAB entregó al Grupo Volvo las primeras planchas de acero del mundo producidas sin utilizar combustibles fósiles y, en 2022, el fabricante de acero entregó 500 toneladas de acero sin combustibles fósiles a clientes estratégicos.

CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES