Topcon lanza su nuevo MAGNET 7
14 May 2021
Topcon Positioning Group anuncio el lanzamiento de la última versión de su paquete de software para profesionales en construcción y topografía. MAGNET 7 se ha diseñado para aprovechar la gran utilidad que puede representar la conectividad en la nube a la hora de optimizar flujos de trabajo a través de receptores GNSS, estaciones totales y otras herramientas e instrumentos de posicionamiento. Y así abordar las necesidades comunes de aumento de productividad, eficiencia y niveles de rentabilidad en todos los aspectos de la obra. El software también ha sido diseñado para mejorar la precisión y, al mismo tiempo, gestionar los datos y colaborar de forma eficaz —en tiempo real— con el equipo del proyecto.
La nueva versión aparece en un momento especialmente oportuno. Según Alok Srivastava, Director Sénior de Gestión de Productos, las exigencias relacionadas con el COVID-19 que se han impuesto a escala mundial en los profesionales de construcción y topografía subrayan la necesidad real de contar con soluciones de software completas e integradas para hacer frente a estos retos de manera definitiva.
“La demanda respecto a incrementar los niveles de producción junto con la eficiencia, al tiempo que se opera de manera rentable, nunca ha sido mayor”, afirmó. “Nuestro conjunto de aplicaciones —compuesto por software de campo, servicios en la nube, software de oficina totalmente integrado, y compatibilidad con soluciones de terceros— es un componente clave de nuestro ecosistema digital, y ha sido diseñado en su totalidad para mejorar la productividad sobre el terreno y ayudar a la oficina a gestionar eficazmente el conjunto de datos de los proyectos. Esto lo consigue aprovechando la gran utilidad de las soluciones integradas con objeto de proporcionar flujos de trabajo de inicio a fin, un intercambio de datos superior y un nivel de colaboración muy mejorado.
“Desde hace mucho tiempo nos hemos percatado de que muchas de las necesidades y dificultades básicas de las disciplinas actuales en materia de topografía y construcción son similares. Teniendo esto en cuenta, esta solución proporciona respuestas compatibles, integrales y conectadas a muchos de esos problemas compartidos”.
En la versión de campo del software se han incorporado modificaciones para mejorar la compatibilidad con modelos 3D, la elaboración de informes y la interactividad al poder trabajar directamente sobre un mapa visual. Además, hay mejoras en el manejo de datos para proyectos 3D grandes y complejos.
Las funciones de la mas reciente solución de oficina para aumentar la productividad incluyen la capacidad de conectarse a la versión más reciente del sistema de supervisión y gestión del espacio de trabajo Sitelink3D. Entre otras ventajas, esto permitirá al personal de la oficina enviar datos del proyecto directamente a las máquinas de la obra a través del portal web. Esta nueva conexión también permite acceder a la aplicación Haul Truck, que mejora drásticamente la eficiencia en entornos de transporte, mediante el envío de datos en tiempo real (incluidos los volúmenes de transporte y las ubicaciones de los camiones) directamente al programa de planificación.
Entre las ventajas adicionales para la oficina se incluye una nueva prestación para calcular el Índice Internacional de Rugosidad (IRI), un valioso “indicador clave de rendimiento” para los proyectos de repavimentación. Para lograr una mayor eficiencia, los datos de IRI se exportan directamente a formatos ProVAL —utilizados habitualmente en la industria de la pavimentación— para comunicar y validar la homogeneidad de la superficie de la carretera con respecto a las pautas establecidas por los departamentos de transporte gubernamentales. Asimismo, la solución incorpora valiosas novedades como funciones de modelado de terrenos para topógrafos y un aumento general de la compatibilidad entre tipos de archivo para todos los usuarios.
“La necesidad de conectividad digital, tanto en la obra como entre la oficina y la obra, nunca ha sido mayor”, afirmó Srivastava. “Con el continuo impulso hacia la digitalización en todas las facetas de sus trabajos, los profesionales de construcción y topografía de hoy en día corren el riesgo de perder eficiencia —y los costos financieros asociados con ella— debido a cuestiones de incompatibilidad entre equipos y sistemas. Esta actualización del paquete MAGNET de soluciones de productividad lleva la gestión conectada de oficinas y de campo a un nuevo nivel, lo que hace que el tan buscado ‘flujo de trabajo de inicio a fin’ sea una realidad al tiempo que ayuda a cumplir los plazos y el presupuesto de los proyectos”.