Gobierno brasileño dice que "Arena da Baixada" sigue el cronograma
19 December 2011
Por más que el inicio de las obras del estadio Arena da Baixada empezaron con retraso, el gobierno paranaense considera que la remodelación del lugar cumple el cronograma previsto. La evaluación se llevó a cabo luego de una reunión entre el secretario municipal del Mundial, Celso Cunha, y representantes de la empresa Arena, que presta servicios de evaluación para el Comité Organizador Local (COL) del Mundial.
Los primeros trabajos en el estadio empezaron al inicio de octubre, con el movimiento de tierras en un terreno adjunto al estadio. Según el club, el estacionamiento de dos pisos para 690 vehículos y la sala de prensa serán inaugurados hasta el final del año.
Los cambios en la infraestructura del estadio tendrán inicio en 2012, con conclusión en 12 meses. En ese período será construida una nueva parte con graderías en el sector oeste, completando el anillo superior.
Además, dos pozos de ascensores se removerán y una nueva cobertura será construida. Las obras en la Arena de la Baixada están presupuestadas en R$ 180 millones.