Züblin extiende contratos en Chile
06 June 2022
Con dos nuevos contratos de construcción de túneles para las minas Candelaria Norte y El Teniente, el Grupo Strabag, a través de su filial Züblin, avanza aún más en el negocio minero chileno. Los contratos tienen un valor total de alrededor de €283 millones (más de US$300 millones).
Candelaria Norte
Zúblin ha estado involucrada con el desarrollo de la mina de cobre Candelaria, ubicada en la región de Atacama (norte de Chile) durante los últimos 16 años. Durante ese tiempo ha construido 140 km de túneles y se construirán otros 40 km en el próximo período de contrato de tres años en nombre del cliente Lundin Mining. El nuevo contrato también incluye la carga y transporte de más de 3 millones de toneladas de roca.
El Teniente
En El Teniente, mina de cobre ubicada al sur de la capital Santiago y perteneciente a la Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco), Züblin ha estado trabajando por 30 años, desde 1992. El nuevo contrato de dos años incluye, entre otras cosas, el desarrollo de un sistema de túneles con una longitud de 13,4 km en diferentes niveles, 1.503 m de pozos verticales y otras obras de infraestructura. “Nuestros especialistas han estado haciendo un excelente trabajo en Chile durante décadas y han hecho una contribución significativa para consolidar nuestra posición de liderazgo en minería en el mercado chileno”, dice Thomas Birtel, CEO de Strabag SE.
Acerca de Züblin
Züblin ha estado presente en Chile desde 1987 y hoy está activo en los sectores de infraestructura, tunelería y minería. Actualmente, la compañía está trabajando en siete proyectos importantes en Chile, incluidos proyectos mineros en Chuquicamata, Candelaria y El Teniente, así como en la colocación de 140 cimientos para el parque eólico más grande de América del Sur con una potencia proyectada de 778 MW en 2024. Después de su finalización, el parque eólico cubrirá las necesidades energéticas de unos 700.000 hogares.