XCMG entrega la primera grúa de 500 toneladas en Brasil
16 June 2023
Nacionalizado, el equipo tiene diferenciales como ordenador intuitivo, diseño moderno, ergonomía y facilidad de operación, que lo distinguen en el mercado nacional.
XCMG Brasil entregó la primera grúa (XCA500BR) de 500 toneladas en el país para Carreira Martins Locadora de Guindastes, empresa que actúa en el área de elevación y manipulación de cargas especiales. La ceremonia de entrega del equipo tuvo lugar el pasado 14 de junio, en la unidad de negocios de XCMG en Guarulhos, Sao Paulo.
La entrega técnica de la grúa refuerza la ruptura de paradigmas de XCMG Brasil en el mercado de grúas de gran porte en el país, según Geraldo Peleje, Gerente de Ventas de Equipos de Elevación de la multinacional china. “El modelo XCA500BR es una grúa Smart, equipada con computadora intuitiva, diferenciándose por el diseño, ergonomía y facilidad de operación.
La grúa tiene 85 m de pluma principal, 78 m de plumín de elevación, 153 toneladas de contrapeso, 14 m de plumín eólico, superelevación (Y) y control remoto.
Las grúas XCMG están nacionalizadas, cumplen los Requisitos de Actividades Críticas (RAC) y tienen cuatro placas de apoyo (mat’s), sin coste adicional para el cliente”, dijo Peleje. La empresa también trajo recambios y técnicos de China para atender mejor al mercado nacional.
Al tener seis ejes, el modelo XCA500BR se considera compacto en comparación con otras máquinas grandes, lo que lo hace ideal para operar en ciudades. “La nueva grúa se utiliza principalmente para el montaje y desmontaje de grúas, facilitando la ejecución de obras de construcción”, dice Eduardo Martins Fernandes Carreira, director de Carreira Martins, cuya experiencia en alquiler de grúas es una referencia en el mercado desde hace más de 20 años.
“Adquirimos nuestra primera máquina china en 2008. Actualmente, tenemos cerca de 25 máquinas XCMG, ya que la tecnología china ha igualado a los equipos alemanes, japoneses y americanos, con una mejor relación coste-beneficio. La diferencia de precio puede ser hasta 40% menor en comparación con las grandes máquinas de los competidores”, dijo Carreira, afirmando que la multinacional china supo entender las necesidades del mercado brasileño y evolucionó en este sentido, como el modelo XCA500BR.
Hoy en día, el plazo de entrega de una grúa es de unos 9 meses, desde el momento de la compra hasta la llegada y nacionalización del equipo en Brasil. “La demanda del mercado de elevación en el país es grande, y nuestra grúa es el equipo con mayor participación de mercado de la empresa”, afirma Renato Torres, Director Comercial de XCMG Brasil.