Volvo CE invierte para aumentar la capacidad de producción de excavadoras eléctricas

Volvo Construction Equipment (Volvo CE) ha invertido 80 millones de coronas suecas (unos US$7,8 millones) en la producción de paquetes de baterías en su planta de excavadoras en Changwon, Corea del Sur.

Una vez completada, la instalación tendrá aproximadamente 2.500 metros cuadrados, incluidas las áreas de ensamblaje y logística.

La inversión permitirá la construcción de una nueva planta de producción en la planta de Changwon en Corea del Sur. La planta, que ya es el sitio de producción de excavadoras más grande de Volvo CE, produciendo alrededor del 55% de sus volúmenes totales de excavadoras, ya tiene un tamaño de 1,1 millones de metros cuadrados.

Una vez completada, la instalación tendrá aproximadamente 2.500 metros cuadrados, incluidas las áreas de ensamblaje y logística.

La nueva instalación producirá una amplia gama de soluciones comunes de almacenamiento eléctrico (paquetes de baterías) para Volvo Group y se convertirá en un centro de competencia central para excavadoras eléctricas. Esto permitirá a Volvo Group ofrecer soluciones más sostenibles a sus mercados de Asia-Pacífico de una manera más flexible, rentable y ágil e incluirá la cadena de suministro, la fabricación y la logística.

“Como la planta más grande de Volvo CE y el sitio central para el desarrollo y la producción de excavadoras, Changwon está a la vanguardia de nuestro cambio hacia un futuro sostenible”, dijo Andy Knight, jefe de operaciones de excavadoras y director general de Volvo Group Korea.

“Esta inversión es un hito importante en nuestra hoja de ruta de electrificación y respalda nuestras inversiones recientes en instalaciones de producción para excavadoras eléctricas. Changwon tiene una ubicación ideal cerca de los socios proveedores de módulos de batería y otros proveedores clave en Corea del Sur para satisfacer las necesidades de los clientes en el futuro”.

La nueva instalación de producción se construirá dentro del taller de componentes actual en Changwon, sin interrumpir la operación existente. El trabajo de construcción comenzará en abril de 2023 y se espera que la producción de paquetes de baterías comience en junio de 2024.

Volvo CE anunció recientemente una inversión en la producción de cargadoras de ruedas eléctricas en su planta de Arvika, Suecia , y dúmperes eléctricos en las instalaciones de producción de la empresa en Braås, Suecia. El OEM ha introducido excavadoras eléctricas compactas en el mercado global con las excavadoras eléctricas ECR25 Electric, ECR18 Electric, EC18 Electric y EC230 Electric de tamaño medio.

CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES