Volkswagen supera los 20.000 camiones pesados vendidos
02 April 2024
Para los modelos todoterreno, existe un sistema que proporciona cambios de marcha rápidos en función de la velocidad, estabilidad y más tracción. Otra solución que incorporan los vehículos todoterreno es el sistema “rock-free” que ayuda a salir de atascos y baches.
Los camiones pesados de Volkswagen ya han vendido más de 20.000 unidades en sus tres años y medio en el mercado, y la mayoría de los clientes se sienten atraídos por la eficiencia de los modelos Meteor y Constellation, diseñados para transportar grandes cargas. Desde el año pasado, los camiones Volkswagen más grandes del mundo han ganado fuerza adicional, con una nueva configuración que garantiza hasta un 10% más de productividad.
“La raíz de nuestro negocio es la búsqueda de la eficiencia y en esta nueva cartera hemos añadido aún más soluciones y facilidades para nuestros clientes, ya sea mayor inteligencia en los vehículos, más fuerza o robustez”. Los vehículos pesados de Volkswagen nacieron gigantes y ahora son aún mejores”, afirma Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa de VWCO.
Entre los diferenciales están la potencia y el par superiores del motor D26 de 13 litros, producido en Brasil con alta tecnología, eficiencia y durabilidad. Son más potentes, con 2.400 Nm de torque y equipados con sistema de emisiones SCR y EGR. El nuevo motor proporciona a los clientes un rendimiento del vehículo superior a las expectativas, con un ahorro de combustible de hasta el 8%, bajos costes de mantenimiento y una durabilidad adecuada para las operaciones más severas.
Los modelos incorporan la transmisión automatizada V-Tronic de serie, con una caja de cambios Traxon de 12 velocidades, y mucha inteligencia a bordo optimizada para cada tipo de aplicación con el fin de garantizar un mejor rendimiento. El control electrónico predictivo del cambio, por ejemplo, cruza los datos del sistema de cambio de marchas del vehículo con la información del GPS para que la estrategia de cambio sea más eficiente.
El Eco-roll aprovecha la inercia cuando es posible y pone la transmisión en punto muerto de forma segura y controlada, una función también conocida en el mercado como acelerador electrónico. Los camiones Volkswagen más grandes del mundo también incorporan un modo de maniobra para condiciones de conducción a muy baja velocidad.
Los camiones pesados de VW también disponen de una solución kick-down para situaciones en las que el conductor pisa a fondo el acelerador, lo que hace que la transmisión reduzca la marcha y aumente el régimen del motor para obtener un mejor rendimiento en los adelantamientos seguros. Además, garantizan una mayor eficacia con el tradicional asistente de arranque en rampa de la marca.
Vinculada a todo esto está la tecnología que gestiona la distribución de la carga en vehículos equipados con suspensión neumática basándose en las lecturas del peso por eje. La inteligencia de este camión permite redistribuir la carga de forma que se equilibre el peso en cada eje. El conductor también tiene la opción de programar las bolsas de aire para ajustar la altura del implemento al cargar o descargar el vehículo. Todo se realiza por control remoto desde el interior de la cabina.
Serie de éxito
Volkswagen Caminhões e Ônibus está aprovechando el hito de las 20.000 unidades vendidas para lanzar una serie de vídeos sobre los camiones pesados de VW. Los atributos que sustentan el éxito de mercado de estos vehículos son la esencia del contenido. El primer episodio destaca la eficiencia de los modelos, con la configuración presentada por Nilson Nascimento, instructor de formación de VWCO.