Una Carmix 45FX en Guatemala
15 December 2020
Construcciones Civiles, empresa que se especializa en la construcción de carreteras, viviendas, condominios y edificios en Guatemala, ha elegido un equipo Carmix para realizar una importante obra de pavimentación en el municipio de San Raymundo, Alta Verapaz.
El proyecto, que comprende una carretera de 15 kilómetros de extensión, debía ejecutarse en poco tiempo. Para ello, y a través de Gentrac, distribuidor Caterpillar en Guatemala, la compañía adquirió una autohormigonera autocargable compacta (4,50 m de altura x 7,75 m de largo) Carmix 45FX.
La Carmix 45FX fue lanzada en 2019 y amplía la gama compuesta por los modelos Carmix 25FX y Carmix One. “La extraordinaria agilidad junto con una alta productividad convierten a Carmix 45 FX en la máquina perfecta para utilizar en situaciones que requieren potencia, versatilidad y precisión”, asegura la compañía.
Gracias a su sistema de conducción fácil y cuatro ruedas motrices y directrices el equipo puede desplazarse en lugares pequeños y transitar cómodamente por superficies en malas condiciones e irregulares. El equipo tiene una capacidad de 6.100 litros con un rendimiento efectivo por mezcla de 4,5 m3. En su interior, un sistema con doble hélice de mezcla y un tambor con rotación accionada por motor hidráulico y reductor epicicloidal permiten obtener una mezcla homogénea y compacta. El modelo también cuenta con un sistema de carga hidráulica automática: “la pala de 600 litros permite cargar la cantidad precisa de áridos en el tambor, sin derrochar material”, señalan desde Carmix.
La Carmix 45FX incorpora el sistema Load Cells para dosificar, pesar y programar cualquier material para realizar un diseño de mezcla in situ, gracias a cuatro células de carga, instaladas en el grupo de mezcla, que se controlan desde el ordenador de bordo y funcionan como sensores de peso directamente donde se realiza la mezcla (tecnología RMC PLANT standard level), lo que permite un control directo de los elementos en el mismo lugar donde se realiza la mezcla (incluso el peso real del agua para una optimización de la relación agua/cemento), una mayor precisión y una diferencia entre el 3 y el 5% del peso, igual que en las plantas de hormigón más avanzadas .