Una 248 HSL en el puente Winston-Salem

12 August 2019

En noviembre de 2018, un tramo de una milla (1600 m) de la principal autopista de Winston-Salem, Carolina del Norte, se cerró con el objetivo de ser demolido y repavimentado. Ese tramo de la carretera se volverá a habilitar a principios de 2020, junto con nuevo cruce para el puente y la modernización de las rampas de entrada y salida. También se modificará su recorrido a través de la ciudad, para que tenga menos curvas.

A partir de mayo de 2019, el ritmo de construcción de puentes es quizás el aspecto más impresionante del proyecto.

A partir de mayo de 2019, el ritmo de construcción de puentes es quizás el aspecto más impresionante del proyecto.

Para adaptarse a un cronograma exigente, a toda máquina, se adquirió la 248 HSL de 200 t (182 Tm) de Link-Belt, que, en este proyecto, se utilizó para realizar ocho puentes para el tráfico y dos puentes peatonales. Todos los puentes, menos tres, tienen un solo vano, con viga en T de concreto pretensado con bulbos de 65 in (1,65 m) que miden 124 ft (37,7 m) de largo y pesan hasta 113 000 lb (51 255 kg). Tres de los cruces de los puentes, entre los que hay media milla (804 m) de distancia, son de un solo vano, y cada uno tiene seis vigas de concreto ubicadas a ocho pies (2,40 m) de distancia.

Desde mayo de 2019, el aspecto más interesante es posible que sea el ritmo de construcción de los puentes, ya que se construye un nuevo puente cada seis semanas.

“Hemos logrado finalizar cuatro puentes completos a tiempo, cada uno en seis semanas, y estamos colocando otro ahora mismo”, comentó un gerente de construcción del proyecto. “Sabíamos que íbamos a desarmar esta 248 HSL varias veces durante el proyecto. Por eso queríamos una grúa que se pudiera desarmar y volver a armar de manera rápida y fácil sin la necesidad de contar con otra grúa. Dado que realmente no hay suficiente espacio para una grúa de asistencia, queríamos que se montara automáticamente”.

La 248 HSL está ubicada sobre un tramo de 100 ft (30,4 m) de mallas de maderas para levantar las vigas desde los remolques de transporte hasta sus posiciones. La longitud de las mallas de madera se utilizó para adaptar el cronograma de 14 meses que guía la construcción a toda hora del día, durante las cuatro estaciones.

La 248 HSL se coloca en un tramo de esteras de madera de 30,4 metros para levantar las vigas de los remolques de transporte y colocarlas en su posición.

La 248 HSL se coloca en un tramo de esteras de madera de 30,4 metros para levantar las vigas de los remolques de transporte y colocarlas en su posición.

Los nuevos pasos de los puentes tendrán un espacio mínimo de 17 ft (5,1 m) para adaptarse a la gran diversidad de vehículos que recorren el área.

El puente y los cimientos de los estribos se reforzaron con un pilote en H de 24 in (60,9 cm). Muchos de ellos se realizaron con un martillo diésel con guías de 110 ft (33,5 m) de largo conectadas a la 248 HSL con una pluma de 165 ft (50,2 m), lo que permitió que el pilote fuera más largo.

La 248 HSL se desplaza entre las ubicaciones de los puentes, en el corazón de la ciudad. Debido a que la mayoría de los puentes son de un solo vano, la 248 HSL puede colocar sola las vigas.

Link‑Belt Cranes, con sede principal en Lexington, Kentucky, es líder en el diseño y fabricación de grúas con pluma telescópica y pluma de celosía para la industria de la construcción en todo el mundo.

CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES