Sector de transportes de Brasil sigue cayendo
03 August 2020
El sector de transportes de Brasil percibe hace cuatro meses una consistente caída en la demanda por sus servicios. De acuerdo con la Confederación Nacional de los Transportes del país (CNT), el nivel de actividad sólo disminuye desde el principio de la pandemia.
La encuesta de impacto sectorial de CNT mostró que en junio un 74,6% de las transportistas brasileñas trabajaron menos que en el mes anterior. Del total de las empresas encuestadas, un 57,2% dijeron que la contracción en sus negocios es fuerte.
La encuesta mostró que un 79,8% de las empresas del sector prevén que los impactos negativos de la crisis sanitaria serán sentidos por al menos cuatro meses más. Un 24,6% de ellas informó que podrán operar con recursos propios por sólo un mes más. Por ello, muchas se están endeudando para mantenerse vivas. Nada menos que un 60,7% de las empresas encuestadas afirmó que hubo caída en sus ingresos.
Frente todo eso, el sector se organiza para solicitar ayuda al gobierno brasileño, en forma de líneas de crédito especiales y exenciones tributarias durante el período de pandemia. La encuesta obtuvo información de 858 empresas de transporte de cargas y pasajeros, de todos os modales de transporte.