Río celebra 450 años con inauguración de túnel
20 February 2015
La ciudad de Río de Janeiro celebrará sus 450 años de fundación el próximo 1 de marzo, un domingo. En este día, la alcaldía va inaugurar nueva obra del gran plan de remodelación del centro urbano, enfocado principalmente en revitalizar la región portuaria carioca.
La obra del 450 aniversario será el túnel Río 450, el que hace parte de un plan maestro de tres túneles planificados para remplazar la vía elevada Perimetral, demolida el año pasado para dar lugar a la nueva región portuaria.
De acuerdo a la alcaldía de Río de Janeiro, aunque el nuevo túnel pueda recibir hasta 55.000 vehículos a diario, el tráfico debe empeorar antes de mostrar una evolución positiva, lo que se espera solamente para cuando el proyecto esté más cerca la conclusión.
Todo porque el tráfico de grandes avenidas centrales tendrá que cerrarse por completo con la inauguración, lo que se explica por la necesidad de avanzar con otras obras del proyecto. Entre ellas, la construcción de la línea de Vehículos Leves sobre Rieles en la Avenida Rio Branco, una de las principales de la ciudad.
El proceso de transformación del centro de Río de Janeiro está enmarcado en el contexto de los Juegos Olímpicos de 2016, que serán albergados en la ciudad. La expectativa de la sociedad es que las obras estén concluidas hasta mediados del próximo año.