Repavimentando rutas nacionales
01 February 2022
Siguiendo con los trabajos viales en Argentina, en diciembre pasado comenzaron las obras del proyecto de pavimentación y mantención de la RN 76 en La Rioja que se extiende por 77 kilómetros divididos en dos tramos y que costará cerca de US$ 67 millones.
El primero de ellos, con 51 kilómetros de largo, es un tramo nuevo, donde ya se están haciendo los trabajos de pavimentación de los primeros metros. Mientras tanto, el segundo tiene 26 kilómetros y se centrará en mantener y mejorar ese trayecto, actualmente pavimentado. Este último llega hasta el Paso Internacional Pircas Negras, frontera con Chile.
En su totalidad, el proyecto incluye tareas de excavación, construcción de alcantarillas, muros de contención, demarcación y nueva carpeta asfáltica entre varias otras labores. En este sentido, de forma paralela se está instalando una planta de asfalto desde donde saldrá el insumo para pavimentar parte del proyecto.
Se espera que esta pavimentación sea un corredor que impulse el turismo y algunas zonas productivas del país. Hay que recordar que en algunos años más habrá un túnel de gran envergadura en la frontera que agilizará el tránsito y permitirá que se pueda atravesar la frontera incluso en invierno, conectando con los puertos del Pacífico todo el año.