Pronósticos 2023 para la industria de acceso
06 December 2022
Hay un enfoque cauteloso para el próximo año en la última edición de la Encuesta de confianza de acceso de AI, de empresas en los sectores de alquiler y fabricación de acceso.
Para empezar, el Índice de Confianza, en el que se pregunta a los participantes cómo califican las oportunidades para su negocio en los próximos cinco años sobre una puntuación máxima de 100, muestra un promedio de 64,88 este año, en comparación con 66,86 en la encuesta del año pasado.
Mirando hacia atrás en los últimos años, el índice de confianza de 2021 estaba casi en su nivel más alto desde el período previo a la crisis financiera de 2008.
Parte de la razón de esto es que el año pasado, el impacto diario directo de la pandemia de Covid-19 disminuyó significativamente en muchas partes del mundo.
Esto incluía América del Norte y Europa, donde se encuentran muchos de los fabricantes de equipos de acceso y las principales empresas de alquiler.
Estos fueron los días previos a la crisis energética, el comienzo de la guerra en Ucrania y la inflación vertiginosa.
Hubo una opinión de que con Covid cada vez menos como un obstáculo, el único problema real era la cadena de suministro, que podría resolverse con el tiempo.
Crecimiento previsto para el alquiler de acceso
Si se avanza 12 meses y el mundo se encuentra en un entorno económico muy diferente en general.
Esto se refleja en cierta medida en las opiniones combinadas de las empresas de alquiler, los fabricantes y los usuarios finales que participaron, cuando se les preguntó cuáles eran sus perspectivas para el próximo año.
Como siempre, hay una respuesta mixta, ya que esta es una encuesta global, sin embargo, el 17% no espera ningún crecimiento, en comparación con el 10% de los que respondieron en esta época el año pasado.
Además de eso, menos empresas esperan crecimiento en 2023 y más pronostican caídas.
El 14% de los encuestados espera una disminución de hasta el 10% en 2023, en comparación con solo el 3% que hace 12 meses esperaba lo mismo para 2022.
Las empresas de alquiler que participaron cuentan una historia similar: casi el doble pronosticó que no habrá crecimiento en 2023, en comparación con las que participaron en esta época el año pasado.
Nadie esperaba una disminución de hasta el 10% por año, en comparación con el 11% de la encuesta de este año.
Sin embargo, un porcentaje más alto de empresas de alquiler buscan comprar máquinas nuevas el próximo año que hace un año, y menos esperan invertir en equipos usados.
Quizás esta sea una señal segura de que una vez que la cadena de suministro se alivie, habrá un movimiento para recuperar el terreno perdido al introducir nuevos kits en sus flotas.
Los fabricantes en general también ven menos crecimiento el próximo año y más caídas en sus predicciones de ventas para el próximo año, mientras que los niveles de producción pronosticados son algo mixtos.
El aumento de más del 10% en los niveles de producción que se esperaba que ocurriera este año con la esperanza de que la cadena de suministro funcionara por sí misma, se desvaneció. En la encuesta de este año, los encuestados son mucho más cautelosos con respecto al próximo año.
¿Cómo cambiarán las tarifas de alquiler en 2023?
En general, los que participaron este año también son más conservadores en su visión de las tarifas de alquiler durante los próximos 12 meses.
Una vez más, el panorama global es mixto, pero en general hay menos entusiasmo por el mercado y un enfoque más cauteloso de las condiciones comerciales el próximo año.
Una visión general en los comentarios que hemos recibido de quienes participaron en la encuesta, es que el mercado actual es bueno.
Esto es a pesar de los desafíos, pero la desaceleración es inevitable debido a la promesa de recesión en muchas partes del mundo.
Algunos apuntan a la creciente dificultad para adquirir financiación decente el próximo año y, en general, suenan con cautela.
En comparación con esta época del año pasado, ha habido un cambio de humor que se aleja de la idea de que las cosas solo pueden mejorar.
Ahora nos damos cuenta de que podrían empeorar en el futuro previsible.
Sin embargo, las oportunidades de crecimiento que se brindan a la industria del acceso en muchas partes del mundo, incluidas las naciones emergentes como China, harán que la tendencia a la baja se detenga en ciertos sectores.
Planes de inversión de la industria del alquiler para 2023