Por 7º año consecutivo, JCB es el proveedor oficial del Gran Premio de F1 de São Paulo
31 October 2023
La multinacional británica, que también es patrocinadora del equipo Aston Martin, proporcionará 17 máquinas Loadall de tres modelos para apoyar y rescatar coches y pilotos.
Un año más, JCB, que comercializa retroexcavadoras y manipuladores telescópicos (Loadall), es el proveedor oficial de estos últimos equipos en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1.
El evento - el 51º de la historia de la competición en el país - se celebra los días 3, 4 y 5 de noviembre en el circuito de Interlagos, en São Paulo. El año pasado, la ronda brasileña celebró un récord de asistencia de más de 230.000 personas en el circuito de Interlagos durante los tres días del evento, un aumento del 28% en comparación con 2021.
El director de Ventas y Marketing de JCB América Latina, Davi Lunardi, explica que 17 máquinas de 3 modelos diferentes del manipulador telescópico Loadall estarán disponibles para apoyar y rescatar coches y conductores, en caso de que se requiera asistencia, incluyendo un modelo recientemente lanzado por la compañía. “Se trata de la 531-70, con una capacidad de hasta 3.500 kg y una altura máxima de elevación de 12,3 metros, la 540-170, con una capacidad de 4.000 kg y una altura máxima de elevación de 16,7 metros, y el lanzamiento más reciente: la Loadall 530-110, que destaca por su altura de elevación, que puede alcanzar los 11 metros y una capacidad de carga de hasta 3.000 kg.”
“También contaremos con 19 profesionales de JCB para operar los equipos de rescate de los vehículos en la pista, que estarán ubicados en posiciones estratégicas en el circuito para una operación rápida y segura, todo para ayudar al espectáculo que es visto por millones de aficionados en todo el mundo”, añade el ejecutivo, que recuerda que desde 2017, JCB es socio del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1.
Adriano Merigli, Presidente de JCB América Latina, habla sobre la importancia de la presencia de la empresa en el evento deportivo: “Para nosotros, es de fundamental importancia para el fortalecimiento de nuestra marca en Brasil y también en todo el mundo, solo con una audiencia histórica de 1,55 mil millones de televidentes. En este contexto, JCB es aún más fuerte, sobre todo porque la Fórmula 1 es también una referencia para el desarrollo de tecnologías y productos innovadores. Tener y ver nuestra Loadall participando en un espectáculo de esta magnitud es motivo de gran orgullo”.
¿Por qué Loadall?
El manipulador telescópico Loadall es uno de los equipos más versátiles, que se distingue por su agilidad y fácil maniobrabilidad, gracias a la tecnología embarcada: combina los recursos de una grúa, una plataforma aérea, una pala cargadora y una carretilla elevadora, optimizando el tiempo en las actividades de campo o construcción.
Las Loadalls utilizadas en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 también tienen ahorro de costes de mano de obra, ya que están equipadas con una línea hidráulica bidireccional auxiliar en la pluma, capaz de recibir una diversa gama de implementos, cuyo sistema de acoplamiento rápido hace que el cambio de implementos sea rápido y fácil. El motor JCB 448 es una unidad altamente productiva diseñada para armonizar toda la cadena cinemática de la marca, ofreciendo la alta eficiencia requerida para diversas aplicaciones y un bajo consumo de combustible. También cuenta con una de las cabinas más grandes del mercado, menores niveles de ruido interno y diferentes tipos de ventilación, lo que proporciona comodidad al operador.
Además de prestar apoyo técnico a los servicios de rescate y seguridad del circuito, JCB estará presente en el escenario brasileño de la F1 de otra forma: la multinacional también es uno de los socios oficiales del equipo Aston Martin, que cuenta con un piloto reserva brasileño en la edición 2023 del campeonato.
“Está en el ADN de JCB diseñar y crear productos innovadores, y nuestra experiencia en ingeniería nos permite ofrecer al mercado máquinas muy eficientes y seguras, al igual que los coches de Fórmula 1”, concluye Adriano Merigli.