Polimix Concreto adquiere 150 camiones mezcladores ligeros Volvo VM

O VM Light Mixer é um veículo sob medida para o segmento de betoneira VM Light Mixer

Polimix Concreto aumenta sus inversiones para fortalecer y ampliar la prestación de servicios de hormigonado en Brasil y ha adquirido 150 camiones Volvo VM Light Mixer, que, según la empresa, son modelos más ligeros, desarrollados para aprovechar al máximo la capacidad de la hormigonera, lo que permite incrementar la productividad en la operación y transportar hasta 1 metro cúbico más de hormigón.

Del total negociado, ya se han entregado 52 camiones y el resto está previsto para julio. Los vehículos trabajarán en el transporte de hormigón desde la planta dosificadora hasta las construcciones, principalmente en obras en la región metropolitana de São Paulo. “Es una adquisición importante para nuestra flota. Trabajamos continuamente para aumentar la productividad, reducir los costos operativos y ser cada vez más rápidos y ágiles en el servicio que brindamos a nuestros clientes”, declara Galid Osman, líder empresarial de Polimix Concreto. “Esta es una asociación de gran relevancia y un trato extraordinario para nosotros. Polimix es una empresa con una larga tradición en servicios de calidad y uno de los líderes brasileños en el área en la que opera”, agrega Alcides Cavalcanti, director ejecutivo de camiones de Volvo.

A medida

Polimix Concreto adquire 150 caminhões Volvo Polimix Concreto adquirió 150 camiones Volvo

Lanzado el año pasado, el VM Light Mixer es un vehículo a medida para el segmento de hormigoneras, diseñado para aumentar la capacidad de carga y la rentabilidad del transporte. Volvo ya tenía un producto de referencia, pero creó un proyecto junto con los implementadores para hacer el camión aún más liviano y ofrecer una solución mejorada, en comparación con el tradicional VM 8x4. Con una reducción de tara del vehículo de 900 kg, el conjunto (camión + hormigonera) bajó casi 2.500 kg, asegurando el transporte de hasta 1 m³ más de hormigón. “Todo hecho sin comprometer la robustez probada del modelo Volvo VM”, dice Cavalcanti.

El chasis está fabricado en acero de aleación especial LNE60, más ligero y resistente, y la distancia entre ejes de 4.550 mm es ideal para una mejor distribución del peso en la hormigonera. El modelo cuenta con depósitos de combustible de 200 litros y Arla32 de 50 litros, pudiendo funcionar todo el día sin reabastecimiento. Otra innovación es el 4º eje direccional delantero, que reduce la resistencia de los neumáticos y permite maniobras en radios cortos, habituales en las obras.

Polimix

Con vasta experiencia en el mercado y 45 años de trayectoria desde que inició sus actividades en Espírito Santo, Polimix cuenta con más de 200 unidades de concreto distribuidas estratégicamente en el territorio nacional, con una capacidad de producción anual de 10 millones de m³ en Brasil. También tiene una capacidad instalada de 1.000 millones de m³ en los demás países donde está presente con otras 30 unidades (Argentina, Colombia, Perú, Bolivia, Panamá y Estados Unidos).

CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES