Orguel implanta una planta solar en su unidad industrial de Vespasiano (MG)

Los 1.200 paneles fotovoltaicos se encargarán de suministrar toda la energía necesaria para el funcionamiento de la planta.

Con el objetivo de desarrollar una cultura de sostenibilidad, Orguel, uno de los principales actores brasileños en el campo de las soluciones de ingeniería, acaba de instalar una planta de energía solar en su unidad industrial de Vespasiano, en la Región Metropolitana de Belo Horizonte, que generará energía suficiente para toda la planta industrial.

Fábrica de Orguel en Vespasiano.

Instalado en el tejado de la fábrica, el sistema ha sido dimensionado para 1.900 módulos fotovoltaicos que ocupan un área de 5.300 metros cuadrados y son responsables de generar 150.000 kWh/mes, con una potencia instalada de 1.100 kWp, suficiente para generar toda la electricidad que la fábrica necesita. Está previsto que el nuevo sistema empiece a funcionar a principios de octubre.

Según el Director de Operaciones de Orguel, Carlos Alberto Passos Villefort, la empresa decidió adoptar la energía solar porque es limpia y renovable, además de permitir a la empresa reducir sus costes a largo plazo.

“El retorno estimado de la inversión es de cinco años. Además, el sistema de energía solar es duradero y requiere poco mantenimiento, con una vida útil de hasta 25 años con el mantenimiento preventivo y correctivo necesario”, afirma Villefort.

CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES