Odebrecht vendería participación en Rutas de Lima
20 March 2017
Según consiga la agencia de información Bloomberg, la constructora brasileña Odebrecht estaría vendiendo el 25% que tiene en la concesión de autopistas de peaje Rutas de Lima en Perú a Brookfield Infraestructure Partners, la mayor administradora de fondos de activos alternativos de Canadá.
Rutas de Lima tiene una licencia de 30 años para operar 115 kilómetros de carreteras con peaje en la capital peruana. En junio del año pasado, Brookfield, junto con socios institucionales, adquirió una participación de 57% en Rutas de Lima por US$430 millones, por lo que la participación del 25% tendría un valor aproximado de US$188 millones.
Odebrecht está deshaciéndose de sus activos en proyectos peruanos, después de que el presidente de ese país, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó en enero pasado que la firma debe abandonar Perú después de que admitió haber sobornado a funcionarios para obtener contratos de construcción durante los gobiernos anteriores.
Mediante un decreto firmado por el mandatario en febrero pasado, los ingresos de las ventas de acciones se colocarán en un fideicomiso hasta que la compañía haya indemnizado al gobierno por daños relacionados con la corrupción. Sin embargo, la cantidad que tendrá que pagar Odebrecht aún no ha sido determinada por los fiscales peruanos.