La brasileña Müller anunció el lanzamiento de su camión MDT430, el que acaba de salir de la línea de producción en la planta de Gravataí y está listo para ser entregado y comenzar a operar.

Müller

“Nuestros equipos de ingeniería y producción han trabajado arduamente durante los últimos 60 días para brindar a los mercados brasileño, latinoamericano y africano un camión que satisfaga las necesidades de nuestros clientes en los más diversos segmentos de la industria extractiva y de procesamiento”, dice Jefferson Recus, director ejecutivo de Müller.

“Este lanzamiento es un reflejo de nuestra inversión realizada a fines del año 2020 donde adquirimos Randon Veículos, la mayor inversión en la historia de nuestra empresa, adquisición que nos permitió lanzar nuestra retroexcavadora y también camión fuera de carretera”, aañadió.

Müller produce, además del camión, retroexcavadoras y compactadoras en su fábrica de la ciudad de Gravataí. Al mismo tiempo que la marca ya es reconocida por su pasado en el segmento de la construcción, está aumentando fuertemente su cartera de productos, explica Jefferson. Según él, se trata de un lanzamiento de un producto ya probado en el mercado. “Tenemos un vehículo que no solo es probado y aprobado por los clientes, sino que es reconocido por sus entregas”, dice.

Felipe Vier, Gerente Comercial de Müller Indústria de maquinas, señala que el camión fue diseñado y planeado para satisfacer las necesidades específicas de los clientes, para aplicaciones pesadas. “Ofrecemos una solución personalizada, ya que sabemos que este mercado necesita tecnología asequible y robusta”, destaca.

Principales características:

Müller

La cabina está hecha de chapa de acero estructural. Tiene aislamiento termoacústico y está equipada con un asiento de suspensión neumática ajustable para el conductor. También cuenta con un asiento auxiliar para el instructor de operaciones. Nivel de ruido bajo: <86db, proporcionando comodidad y seguridad para el operador.

El MDT 430, con una capacidad de carga útil de 30 toneladas, está equipado con transmisión automática Allison de 5ª generación, que ofrece un mejor rendimiento y ergonomía al operador. A través de la selección en el panel, es posible verificar automáticamente el nivel de aceite y la vida útil del aceite, los filtros y la propia transmisión. Dispone de ralentizador hidráulico integrado en la transmisión, con convertidor de par y “Lock Up”, con un par máximo de 17453,9 Nm, en marcha atrás, y 15131,7 Nm, en 1ª marcha. También tiene un sistema de “Modo económico”, que cambia la configuración de la transmisión a modo económico.

El MDT 430 tiene un motor electrónico de 350 hp y un turbo intercooler fabricado por Scania.

CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES