Maersk y Hapag-Lloyd inician una colaboración operativa

La asociación cubrirá aproximadamente 290 buques.

Hapag-Lloyd AG (Hapag-Lloyd) y Maersk A/S, filial de A.P. Moller - Maersk (Maersk), han formalizado un acuerdo para una nueva cooperación operativa a largo plazo denominada “Gemini Cooperation”, cuyo inicio está previsto para febrero de 2025. El objetivo es establecer una red marítima flexible e interconectada con una fiabilidad.

Esta colaboración implicará una flota de unos 290 buques con un total de 3,4 millones de contenedores (TEU), de los que Maersk aportará el 60% y Hapag-Lloyd el 40% de la capacidad combinada. La cooperación cubrirá siete rutas principales: Asia/Costa Oeste de EE.UU., Asia/Costa Este de EE.UU., Asia/Oriente Medio, Asia/Mediterráneo, Asia/Norte de Europa, Oriente Medio-India/Europa y Transatlántico.

Las empresas pretenden ofrecer mejores tiempos de tránsito en muchos de los principales corredores entre puertos. Imagen: Maersk

Ambas compañías aspiran a una fiabilidad de horarios superior al 90% una vez que la red esté plenamente implantada. Además, la colaboración pretende mejorar la calidad del servicio ofreciendo mejores tiempos de tránsito en puertos importantes y corredores entre puertos.

La transición de las alianzas actuales a la nueva cooperación operativa se gestionará cuidadosamente en 2024, y a su debido tiempo se darán a conocer más detalles, incluidos los nuevos horarios de los buques.

La “Gemini Co-operation” representa una iniciativa a largo plazo, con equipos operativos dedicados de ambas compañías que gestionarán la colaboración con flexibilidad para satisfacer las necesidades de los clientes.

CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES