Luz verde para obras de Belo Monte
03 September 2012
Fue autorizada la retomada de las obras de la hidroeléctrica de Belo Monte. El Supremo Tribunal Federal (STF) dio luz verde al proyecto, que tuvo sus trabajos interrumpidos el 14 de agosto por orden del Tribunal Regional Federal de la 1era Región, con sede en Brasilia.
Según informaciones de la Agencia Brasil, el presidente del STF, Carlos Ayres Britto, afirmó que la decisión del reinicio de obras no impide su revisión.
Belo Monte, la tercera hidroeléctrica más grande del mundo, comenzó a ser construida en marzo de 2011 en la ciudad de Altamira, en el estado de Pará, a pesar de la resistencia de indígenas y ecologistas, que defienden que la obra tendrá un impacto irreversible en la Amazonia. Las obras habían sido paralizadas para poder consultar a los indígenas.
Según informaciones oficiales, la hidroeléctrica que recibirá inversiones de cerca de US$ 10.600 millones, tendrá una capacidad de generación de 4.571 megavatios/hora en promedio, y una potencia instalada total de 11.233 megavatios.