LinkBelt realiza estudio sobre su excavadora 350X2
16 August 2016
Link-Belt recién ha divulgado un informe acerca del rendimiento de su excavadora 350X2, uno de los equipos de la "Serie X2". La máquina, que fue producida en modelos con pesos operativos que van desde 12.900 kg a 47.900 kg, se ha distinguido en el mercado por la versatilidad de los retos que se reúne sin perder de vista la productividad y el ROI (Retorno de la Inversión) del cliente.
Equipado con el nuevo motor Isuzu Tier III con seis cilindros en línea, refrigerado por agua, electrónica de combustible del tipo de inyección common rail, sistema EGR con intercambiador de calor, aire-aire intercooler y tapón de drenaje de aceite ecológico, el torque de la 350X2 llega a 271 HP @ 2000 rpm, con un par máximo de 1.080 Nm a 1500 rpm.
El tanque de diésel tiene una capacidad de 580 litros, y opera como un equipo robusto, potente y económico. La cabina está presurizada con aire acondicionado de 18.100 BTU / h, calefacción y desempañador, proporcionando el mejor nivel de confort dentro de la categoría excavadoras, además que también ofrece radio AM / FM y una iluminación compartimento refrigerado en la cabina y artículos confort exclusivo.
Pero, el factor más importante consiste en los resultados de este modelo con respecto a las técnicas de entregas realizadas por los distribuidores. El fabricante mantiene una red de distribución que emplea mecánicos especializados para llevar a cabo técnicas de entregas, dirigiendo la mayor parte de los operadores en las categorías de buenas prácticas de trabajo y equipo de seguridad.
A Pedreira Britec, cliente del distribuidor Mult-Máquinas, por ejemplo, tiene en su flota una excavadora 350X2 Link-Belt, desde mediados del 2014. Como se dio a conocer por la empresa, el equipo trabaja en el suministro de camiones, armados con piedras y grava para construcción con una productividad media de 220 a 250 toneladas por hora.
Otro ejemplo es el de una de las compañías del Grupo Arteris, la Latina Mantenimiento Vial, que también tiene una excavadora Link-Belt 350X2 desde 2014. Cliente de TranspoTech, la compañía tiene su sede en la ciudad de São José en el estado de Santa Catarina, y se utiliza la excavadora en la construcción y movimientos de tierra hace un año y hace poco la asigno también en el patio de una pedrera. Alrededor de un año el equipo está trabajando en el material de carga de piedra destinados a la pavimentación de carreteras, con una producción promedio de 350 toneladas / hora. El equipo ya suma 2750 horas trabajadas.
"Nuestro equipo posee tecnologías diferenciadas que automatizan los diversos procesos, en otras máquinas similares, estos procesos son manuales ", ejemplifica el Director de Operaciones de Ventas, Matheus Fernandes.