Linden Comansa tendrá dos novedades en Bauma
01 March 2013
La española Linden Comansa, fabricante de grúas torre, expondrá en la próxima feria de Bauma dos de sus novedades más recientes: la grúa torre Flat-Top 16 LC 260, perteneciente a la Serie LC 1600, y la grúa de pluma abatible LCL 165. Los modelos están en el mercado hace poco más de un año, pero es la primera vez que estarán expuestos en una feria.
La grúa 16 LC 260 tendrá, en la versión para la feria, 70 metros de alcance (el máximo de este modelo) y contará con una altura bajo gancho de 61,6 metros. Su capacidad de carga máxima es de 12 toneladas, aunque este mismo modelo cuenta con versiones de 8 y 10 toneladas. La grúa cuenta con el sistema PowerLift, que permite un desplazamiento de carga máxima a mayor alcance en velocidades reducidas.
La grúa abatible LCL 165 es el modelo más nuevo de la Serie LCL de grúas abatibles de Linden Comansa. En Múnich se expondrá la versión de 8 toneladas, sobre base en cruz plegable de 4,5 metros y a una altura bajo gancho de 14,6 metros, lo que permitirá a los visitantes observar mejor su compacto diseño, que facilita enormemente su montaje y transporte.
Ambas grúas expuestas cuentan con los últimos desarrollos de Linden Comansa, como los mecanismos de elevación de alta velocidad Effi-Plus, que mejoran hasta un 70% la velocidad de elevación y descenso de cargas ligeras.