Liebherr niega responsabilidad de su grúa en accidente en estadio en Brasil
18 February 2014
Liebherr dio a conocer un comunicado en donde afirma que su grúa no tuvo culpa en el accidente durante la construcción de un estadio para el Mundial de Fútbol Brasil 2014, en 27 de noviembre en la ciudad de Sao Paulo, cuando dos trabajadores murieron luego que el equipo colapsó. La grúa LR 11350 no tenía ningún desperfecto, según la compañía.
De acuerdo con investigaciones de la misma Liebherr, el suelo no tenía suficiente estabilidad para que la grúa pasase por allí con carga suspendida, en el día del accidente. “El suelo bajo la grúa evidentemente cedió, la grúa se inclinó y de esa manera llegó a una posición en la cual no puede operar. La posición excesivamente inclinada causó una sobrecarga masiva de la grúa, lo que llevó al rompimiento de algunos de sus componentes, y en seguida al colapso total de la estructura de carga. Un experto en grúas internacionalmente reconocido ha llegado a las mismas conclusiones”, dice el comunicado.
La caja negra de la grúa no pudo ayudar con la solución del caso porque, de acuerdo a Liebherr, no estaba registrando datos desde noviembre de 2012. El fabricante también dice que “eso significa que todos los reportes de investigación en curso no llegarán a conclusión distinta”.