Liebherr anuncia ventas estables en 2013
17 December 2013
La multinacional de matriz alemana Liebherr, fabricante de muchos tipos de equipos de construcción y para otras aplicaciones, ha anunciado que sus negocios en 2013 se han mantenido en el mismo nivel del año anterior.
De acuerdo a un comunicado oficial, Liebherr tuvo en 2013 un volumen de ventas alrededor de US$12.500 millones, lo que según la compañía está equivalente al año 2012.
Los equipos de construcción y minería deben registrar caída de un 4% en sus ventas globales. En este rubro están las grúas sobre camión, grúas torre, equipos de movimiento de tierra, hormigón y minería.
Pero en sus otras divisiones Liebherr estima registrar crecimiento de un 8%. En este número se incluirían las ventas de grúas marítimas, equipos aeroespaciales, tecnologías de transporte, sistemas de automatización, electrodomésticos y componentes.
En el número de empleados, el grupo ha agregado 1.870 nuevos colaboradores en todo el mundo, y terminará el 2013 con un total de 39.670 empleados.
A pesar de las ventas estables, Liebherr ha hecho importantes inversiones este año, principalmente en lo que respectan sus propias instalaciones. Hubo construcciones de nuevas unidades o ampliaciones en Alemania, Australia, Francia y China.