La constructora CFA renueva su flota con camiones VMX MAX
10 July 2023
Los vehículos se utilizarán para diferentes tareas en la construcción de carreteras estatales en el sur de Pará.
Tracbel acaba de entregar un lote de 10 camiones Volvo VMX MAX Euro 6 que se utilizarán en obras de infraestructura en el norte de Brasil. Adquiridos por CFA Construções, Movimiento de Tierras y Pavimentación, los vehículos operarán en diferentes tareas en la construcción de carreteras estatales en el sur de Pará.
“Es una gran satisfacción realizar esta asociación con CFA, una empresa con una larga tradición en infraestructuras y una de las mejores de su sector”, afirma Victor Franco, CEO de la división de camiones del Grupo Tracbel. Fundada en 1992, CFA es una de las mayores empresas especializadas en carreteras del norte del país. Con sede en la ciudad de Benevides, en la región metropolitana de Belém, la empresa cuenta con una amplia flota de camiones y máquinas amarillas.
CFA está invirtiendo en el área de transportes. La empresa quiere reforzar y ampliar su flota con vehículos de gran productividad y bajo consumo de combustible. Los camiones VMX MAX se han implementado con una cuchara. Circularán por diferentes frentes de trabajo, transportando tierra, arena, grava y otros materiales durante la ejecución de obras viarias.
Nueva generación
Los camiones pertenecen a la nueva generación Volvo, que comenzó a fabricarse este año. Con parachoques de acero y doble eje de arrastre, el nuevo VMX MAX 6x4 rígido tiene un PBT de 34 toneladas, dos más que su predecesor. Esta versión viene con el motor de 360 CV y el freno motor VEB de 300 CV. Con un chasis doble reforzado, tiene una suspensión delantera parabólica de 8 toneladas y una suspensión trasera semielíptica de 26 toneladas.
Los nuevos vehículos han recibido numerosas mejoras que los han hecho mucho más completos y avanzados. La motorización es completamente nueva. El camión tiene un nuevo motor de 8 litros producido por Volvo y también viene con la nueva caja de cambios I-Shift de 7ª generación, la misma que el FH. “El VMX MAX se ha desarrollado pensando en la máxima durabilidad y los menores costes de mantenimiento. Tiene la precisión y la fuerza necesarias para realizar trabajos pesados. Es una solución inteligente para garantizar la productividad y una alta disponibilidad. Es la carretilla ideal para CFA”, afirma Alberto Simoneti, director comercial de Tracbel en la región Norte.
Tracbel tiene cuatro oficinas en Pará: Marituba, Marabá, Paragominas y Miritituba. El Grupo mantiene estructuras para la atención de camiones en estas sucursales y también en otras partes del Estado. Son consultores, mecánicos, técnicos de campo y administrativos que trabajan con servicios, piezas y vehículos. En Brasil, Tracbel cuenta con 30 unidades distribuidas en 15 estados.