Komatsu quiere aumentar presencia en Bolivia
31 July 2014
El fabricante japonés de equipos para construcción y minería Komatsu está ampliando sus negocios en Bolivia, con vistas a participar más intensamente en los desarrollos de infraestructura de este país, que ha experimentado crecimiento de un 6,7% el año pasado.
Komatsu ha inaugurado esta semana su segunda sucursal en el país, en la ciudad de El Alto (foto), luego de que hace alrededor de un año se instaló con una sucursal en La Paz mediante asociación con la empresa latinoamericana de venta de equipos pesados Indumotora.
De acuerdo a los ejecutivos de la firma japonesa, los planes son de seguir con la expansión. Ellos afirman a la prensa boliviana que Santa Cruz y Tarija deberán recibir nuevas sucursales Komatsu, pero no aclaran cuándo lo harán.
Bolivia viene invirtiendo de manera permanente para mejorar su precaria infraestructura. Además de obras de expansión de aeropuertos, los proyectos viales también destacan. Obviamente, la fuerza de su minería es otro factor que atrae a un fabricante como Komatsu, que es el segundo mayor del mundo.