Joint venture promete más control en pavimentación
21 May 2015
Una joint venture anunciada recientemente por las empresas alemanas Moba y Volz Consulting promete crear una herramienta de control de procesos de pavimentación capaz de llevar el proceso a un nuevo nivel de eficiencia en la gestión de la construcción vial.
La unión de fuerzas entre las dos empresas supondrá la inclusión del sistema ya conocido de Moba, el PAVE-IR Scan, al sistema de Volz Consulting para optimización del proceso de pavimentación, más conocido en los mercados desarrollados de Europa, que se llama BPO Asphalt.
El BPO Asphalt es una tecnología de planificación del proceso de pavimentación que reúne datos de los equipos de mezcla de material asfáltico, los transportadores y distribuidores del material, además de la información proveniente del sitio de trabajo al momento de la ejecución, para entregar un control en tiempo real en forma inalámbrica.
Por su parte, el sistema de Moba es especializado en la medición de temperatura del asfalto, lo que es esencial para controlar la calidad de la capa asfáltica que se distribuye y compacta sobre el suelo.
La joint venture entre las empresas prevé la integración del PAVE-IR Scan de Moba al BPO Asphalt de Volz Consulting. La promesa es que la nueva herramienta entregue una posibilidad todavía no conocida de controlar los procesos de pavimentación. Las consecuencias de más control, en teoría, son ahorros importantes de combustible, insumos y tiempo de ejecución.