ICA construirá planta de desulfuración en México
11 January 2016
ICA Fluor, la subsidiaria de la mayor constructora mexicana (ICA) responsable por servicios de instalaciones industriales y electromecánicas para las industrias de petróleo y gas, se ha adjudicado el servicio de ingeniería de detalle y construcción de estructuras para posibilitar la refinería de Madero (foto), en México, producir diésel de bajo azufre.
La refinería, que pertenece a la estatal mexicana de petróleo Pemex, recibirá hasta 2018 dos nuevas unidades de hidrodesulfuración e unidades auxiliares por el valor estimado en US$ 1.000 millones.
Con la nueva unidad, Pemex dará nuevo paso para la producción de combustible de bajo nivel de azufre en México. Esto tendrá impacto ambiental positivo, pues mientras menos azufre en el combustible, menos efecto invernadero genera.
En la industria de los equipos de construcción, los motores de bajas emisiones, conocidos como Tier 4, exigen combustible con niveles muy bajos de azufre. Por esta razón, todavía no pueden utilizarse estos motores en los equipos de la mayoría de los mercados emergentes.