Honduras: nueva carretera con conexión bioceánica
04 September 2014
El gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, anunció la construcción de una carretera que unirá el Pacífico con el Atlántico. El proyecto se ejecutará a través de una alianza público-privado con una concesión de 20 años a cargo de la Concesionaria Vial de Honduras (COVI). Para eso, el gobierno de Hernández firmó esta semana un contrato de crédito por US$120 millones con dos instituciones financieras.
“Este es un gran paso para Honduras con un modelo eficiente a través de las Alianzas Público-Privada, que se traducirá en la construcción del Corredor Logístico, también conocido como Canal Seco, lo que unirá a los océanos Pacífico con el Atlántico”, expresó el mandatario.
La carretera tendrá una extensión de 391 kilómetros y será realizada bajo la planificación del Gobierno a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP). El proyecto generará 1.200 empleos en su etapa inicial de construcción y 2.500 en su etapa final, según dijo el presidente.
Hernández agregó además, que gracias a la construcción del corredor, “Puerto Cortés se convertirá en el puerto más importante de Centroamérica y uno de los referentes de Latinoamérica."
EL gobierno hondureño espera que la nueva carretera sea una alternativa al Canal de Panamá.