Guerra lleva a Coopercon-Ceará a suspender importaciones de acero

La Cooperativa de Construcción Civil del Estado de Ceará (Coopercon-CE) suspendió sus planes de comenzar a importar acero de Turquía de marzo a abril. La decisión se basa en una medida solicitada por el ente nacional, luego de evaluar el impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania en la adquisición de insumos.

“Conociendo las dificultades existentes, además de la inseguridad e inestabilidad provocada por el conflicto, Coopercon Ceará anunció la suspensión de las importaciones de acero”, subraya en una nota.

“Debido a la cercanía del país (Turquía) en relación a Ucrania y Rusia, existe una preocupación con la seguridad y el transporte marítimo. Eso termina impactando en el precio final”, explica, y agrega que el fabricante que daría servicio a la entidad es turco y regula el producto según Inmetro. “El acero llegaría a Brasil siguiendo todas las regulaciones nacionales”, agrega.

La entidad de construcción civil, que cuenta con 127 integrantes, comunica que seguirá de cerca el escenario internacional y “cuando sea el momento más oportuno”, retomará el proceso de negociación. “Incluso garantizamos la certificación CA 50 y próximamente tendremos CA 60 y pantallas. Así tendremos todos los calibres disponibles para importar”, enfatiza.

CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES