Gerdau Summit es la primera industria siderúrgica del mundo en convertirse en una empresa B
06 September 2022
Gerdau anunció la certificación de Gerdau Summit, su empresa conjunta con la japonesa Sumitomo Corporation y Japan Steel Works para el suministro de piezas para la generación de energía eólica, como empresa B.
Esto convierte a Gerdau Summit en la primera industria siderúrgica del mundo en convertirse en una empresa B.
El objetivo es certificar todas sus operaciones en los nueve países donde opera en América para 2025. Como parte de su programa de sostenibilidad, la certificación reconoce que la empresa sigue buenas prácticas de sostenibilidad y conecta eficazmente su negocio con su propósito de capacitar a las personas que construyen el futuro, dejando un legado en la sociedad.
“La certificación de Gerdau Summit como Empresa B reafirma el compromiso de 121 años de Gerdau con su trayectoria de sostenibilidad y su búsqueda de ser parte de las soluciones a los desafíos y dilemas de la sociedad, promoviendo un impacto positivo en las regiones donde está presente”, afirma Gustavo Werneck, director general (CEO) de Gerdau y presidente del Consejo de Administración de Gerdau Summit.
“El proceso de evaluación de impacto es independiente y exhaustivo, pasando por varios aspectos del negocio, y todas las empresas del movimiento se someten al mismo análisis riguroso”, dice Rodrigo Santini, director ejecutivo del Sistema B Brasil.
Gerdau Summit se une ahora a un movimiento internacional de 5.371 empresas con propósitos que cumplen con los altos estándares de responsabilidad social y ambiental y de transparencia de la certificación como Empresa B.
La certificación como Empresa B es rigurosa, otorgada por una organización internacional independiente y sin fines de lucro - el B Lab, representado en Brasil por el Sistema B - que es capaz de verificar de manera tangible y medible cómo Gerdau Summit ha trabajado para construir un entorno empresarial aún más sostenible, diverso e inclusivo.
El análisis se realiza en cinco áreas: Gobernanza, Empleados, Clientes, Comunidad y Medio Ambiente.
Datos clave de la Cumbre Gerdau - Certificación de la empresa B
- Gerdau Summit obtuvo 96,6 puntos en la Evaluación de Impacto B, con un mínimo de 80 puntos requeridos para “recibir la certificación” como Corporación B;
- Para obtener la certificación de Empresa B, las organizaciones deben cumplir altos estándares en cinco áreas de impacto: Gobernanza, Empleados, Comunidad, Medio Ambiente y Clientes
- Michele Robert se convirtió en la primera mujer en dirigir una operación de negocio en Gerdau cuando asumió el cargo de CEO de Gerdau Summit en noviembre de 2020.
- Objetivos ESG (mujeres en puestos de liderazgo y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero) vinculados a la compensación de liderazgo a largo plazo;
- Gerdau Summit utiliza el 75% de la chatarra metálica procedente del reciclaje en su proceso de producción, lo que impulsa la economía circular, la logística inversa y reduce la extracción de recursos naturales;
- Más del 90% del agua se recircula en los procesos de producción;
- La empresa ofrece productos innovadores que ayudan al desarrollo de la industria de la energía eólica.