Ex ejecutivos de CNH envían advertencia
17 May 2021
Según los ex ejecutivos de CNH Industrial, Carl Gustaf Göransson, quien fue presidente global de Construcción, y Alan Berger, ex director de Tecnología de la compañía, los fabricantes de equipos de construcción deben estar preparados para que un disruptor ingrese al mercado de la misma manera que Tesla ha impactado al sector automotriz, .
Los ejecutivos, quienes escribieron para los sitios web de International Construction, Construction Europe e International Rental News, reconocen que los OEM existentes tienen “un amplio conocimiento de productos, clientes y aplicaciones. Pero dados los cambios técnicos que se avecinan, ¿será suficiente para salvarlos de un disruptor digital?“
Göransson y Berger, que actualmente trabajan como consultores, dijeron que la industria ya estaba lidiando con los desafíos de la digitalización, la operación autónoma y la electrificación, lo que creó una oportunidad para que surgieran nuevos actores.
Argumentan que los OEM existentes están en la mejor posición para resistir las interrupciones cuando se trata de productos y cadenas de suministro, aprovechando su conocimiento y relaciones bien establecidas con proveedores, pero son más vulnerables en áreas como distribución, repuestos y servicios, y acceso al capital.
“Un disruptor podría construir una red de solo servicio, aprovechando a los distribuidores establecidos mientras mueve la mayor parte de la actividad de ventas en línea”, escriben, y agregan que “esto es difícil para los OEM existentes y, por lo tanto, el recién llegado tiene una ventaja”.
Con capital, los OEM existentes deben equilibrar la I+D, los gastos de capital y los ingresos operativos; “No así las empresas emergentes, cuyos atractivos modelos de negocio y pocas dependencias externas pueden tener acceso a un capital significativo”.
Llegan a la conclusión de que los OEM existentes podrían generar disrupción ellos mismos si se comprometen con la transformación completa necesaria. “Pero, si nadie lo hace, no se sorprenda si alguien más decide hacerlo por ellos o para ellos”.