El sector siderúrgico espera ajuste en 2022

Steel

Según las proyecciones del Instituto Aço Brasil, el mercado interno de productos de acero experimentará un fuerte ajuste en 2022. La organización estima un crecimiento del 2,5% en las ventas nacionales, el próximo año, hasta las 23,35 millones de toneladas.

Para el 2021, la expectativa es que la venta nacional de acero termine en 22,78 millones de toneladas, con una expansión del 17%. El consumo aparente también tiende a acomodarse, con un aumento del 1,5%, a 27,05 millones de toneladas, frente a un aumento del 24,3%, a 26,65 millones de toneladas este año.

La entidad trabaja con la expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) por encima del 2% el próximo año. La proyección supera las estimaciones del mercado que van desde una retracción de la economía hasta una expansión máxima de menos del 1% en 2022.

La perspectiva de ventas para el sector inmobiliario, a principios de 2022, sigue siendo positiva.

Aço Brasil también apuesta por un aumento en la demanda de acero para obras de infraestructura, además de bienes de capital e implementos agrícolas.

Se informó que en enero, una misión con presidentes de siderúrgicas brasileñas viajará a Estados Unidos con el fin de retirar la cuota de 3,5 millones de toneladas de productos semiacabados del país para que sea posible incrementar las exportaciones.

El sector ya se ha dirigido al Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) para informar que la producción de acero estadounidense no es suficiente para cumplir con el plan de US$1,2 billones para infraestructura anunciado por el presidente Joe Biden.

CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES