Cuba invierte en plantas de cemento

06 March 2018

El gobierno de la isla anunció mejoras en tres unidades de producción.

cuba cemento

El gobierno cubano dio a conocer un plan de inversión en sus plantas estatales de producción de cemento, que deberá consumir inversiones por cerca de US$ 26 millones.

La información fue regalada a la agencia estatal de noticias de Cuba por Pavel Cansino Ávila, director de la empresa estatal de cemento del país.

De acuerdo con la autoridad, la planta de Santiago de Cuba, conocida por el nombre de José Mercerón, será totalmente reemplazada por una nueva fábrica. La nueva unidad deberá estar operacional en 2021, si el plan se concreta, y agregará a la capacidad de producción del país un total de 1,2 millón de toneladas al año.

Por su parte, otras dos plantas pasarán por remodelaciones. Se trata de las plantas de Siguaney y Nuevitas. En estos casos, el mejoramiento deberá empezar en 2018, pero no se dieron más detalles sobe lo que será la obra en cada una.

En 2017, las seis plantas de cemento de Cuba no fueron capaces de proveer un volumen de 1,57 millón de toneladas, que les requirió el gobierno. Según las autoridades, las fallas que comprometieron el resultado se debieron a no haber presupuesto para el mantenimiento de las fábricas. Además, la falta de materiales para ensacado del cemento y problemas logísticas también habrían afectado la operación y su resultado en el año pasado.

CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES