Creando confianza en el Caribe
02 December 2020
El contratista de grúas y transporte pesado Força Diseño & Ingenieria SRL, con sede en República Dominicana, adquirió recientemente seis grúas Liebherr usadas, entre las que se incluyen dos grúas LTM 1130-5.1, una LTM 1200-5.1 y una LTM 1220-5.2.
La compra de equipos usados siempre trae consigo algunos riesgos o incertidumbre, pero es una alternativa de menor costo a la compra de grúas nuevas, y según indicó Jhon Modesto, propietario de Força, “podemos comprar grúas usadas de Liebherr porque han sido inspeccionadas cuidadosamente y están en perfectas condiciones o han sido reparadas por Liebherr. Normalmente, tendríamos que comprar máquinas usadas como se ven en los EE.UU, pero tenemos que aceptar que existe un alto nivel de incertidumbre sobre el estado técnico de las máquinas”.
“La calidad de las máquinas es muy importante, por supuesto, al igual que la entrega rápida y confiable de repuestos. Aquí es donde Liebherr entra en juego, ya que también es el fabricante, y su punto de venta en México es un muy buen socio con el que podemos comunicarnos en nuestro propio idioma”, añadió Modesto.
El negocio fue realizado por Liebherr México S. de R.L. de C.V., que se ocupa del mercado en México, Centroamérica y el Caribe. “Podemos resolver la mayoría de nuestras preguntas técnicas y problemas utilizando el teléfono y el video sin que un ingeniero de servicio tenga que viajar durante horas para llegar aquí. Tenemos acceso las 24 horas, los 7 días de la semana a los ingenieros de servicio bien capacitados”, finalizó el ejecutivo.
Mercado usado
Liebherr dispone de una amplia selección de grúas móviles y sobre orugas usadas. La compañía inspecciona cada máquina antes de venderla e incluso, dependiendo de los requerimientos del cliente, realiza procedimientos de aceptación técnica y renovaciones completas de fábrica con pintura y rotulación nuevos. La empresa también ofrece suministrar sus grúas usadas con garantía.
Cabe destacar que, desde su fundación, Liebherr-Werk Ehingen GmbH ha entregado más de 10.000 grúas usadas a clientes de todo el mundo.