Constructora pequeña aumenta ganancias con mezcladora Putzmeister
04 October 2013
Una constructora dedicada a obras de pequeño y mediano porte del interior del estado de Sao Paulo, en Brasil, está viendo sus ganancias creciendo mucho luego de invertir en una bomba mezcladora Putzmeister MP-25.
La empresa Santos e Oliveira está en la pequeña ciudad de Piracaia, donde se ha especializado en obras residenciales y comerciales, además de espacios polideportivos y paisajismo.
En la busca de soluciones para reducir el desperdicio de material, la empresa decidió invertir en el equipo Putzmeister y no se arrepiente.
“La MP-25 redujo a prácticamente cero las pérdidas de mortero, en cinco veces el tiempo de trabajo y en un 30% los gastos con mano de obra”, reveló uno de los directores, el brasileño Lucas Oliveira.
La razón de tantos elogios es que la empresa solía ocupar métodos tradicionales, preparando el mortero sobre el suelo y aplicándolo manualmente con espátulas.
Para llegar a una idea de la transformación traída por la tecnología incorporada, ahora la empresa tiene la capacidad de revestir dos casas de 70 metros cuadrados a cada día, lo que le posibilita entregar cuatro casas al mes.
La empresa compró el equipo hace un año, pero en el primer mes de uso la máquina se había pagado, una vez que el excelente desempeño trajo nuevos clientes y contractos.