Cinco grúas torre de Liebherr trabajan en el desierto de Atacama en Chile
14 April 2014
Dos proyectos mineros en el desierto de Atacama en Chile están contando con los trabajos de cinco grúas torre de Liebherr, del tipo 1250 HC. Los modelos de 40 y 50 toneladas de estas grúas de grandes dimensiones figuran entre las de mayor capacidad de carga de toda Latinoamérica.
Bajo condiciones climáticas difíciles, dos de los equipos, del tipo 1250 HC 40 Litronic, están operando en la explotación minera de cobre La Escondida, a 3100 m por encima del nivel del mar. En la primera etapa colaboraron en la ampliación y el desarrollo de la infraestructura requerida para los proyectos mineros. Al terminar la etapa de construcción, ambas grúas hacen trabajos de mantenimiento.
Las otras tres grúas torre están en la "Minera Sierra Gorda", una explotación minera de cobre. Dos de estas grúas pertenecen al modelo de 50 toneladas y la tercera al modelo de 40 toneladas.
Durante la fase de construcción, las grúas son utilizadas como grúas torre clásicas para la manipulación eficaz de cargas durante el montaje de tanques de 300 m³ cada uno, trabajo que deberá durar un año. A largo plazo se emplearán las tres grúas como instalaciones de mantenimiento en las explotaciones mineras.