Cedric Minería renueva su negocio de agregados con la última tecnología de lavado
21 November 2022
Cedric Minería, una empresa chilena de minería y agregados, completó un programa de modernización en su operación Buin, luego de una importante inversión en la última tecnología de procesamiento de materiales húmedos diseñada y ejecutada por expertos de CDE.
Durante casi dos décadas, la planta de procesamiento de agregados de Cedric Minería en Buin ha suministrado a la industria de la construcción local una variedad de productos, desde arena lavada y grava hasta concreto prefabricado, asfalto, cimientos de tuberías y una variedad de otras aplicaciones.
Al operar una planta estacionaria tradicional de tres etapas que comprende trituración, lavado y cribado, Cedric Minería buscó una solución para ayudar a disminuir el consumo de agua al maximizar la recuperación de material y garantizar una clasificación uniforme. Las ineficiencias del tornillo de arena estaban causando pérdidas y afectando la calidad del material, y la instalación requería una gestión adicional de los estanques de sedimentación.
En respuesta a las necesidades específicas de este sitio, CDE encargó la planta de clasificación de arena EvoWashTM y un sistema de gestión de agua AquaCycleTM en el sitio de Buin de la empresa, reemplazando los tornillos de lavado existentes.
Un sistema compacto y modular de clasificación de arena, EvoWash de CDE, tamiza y separa las fracciones más pequeñas de arena y grava a través de una criba de deshidratación de alta frecuencia integrada, un sumidero e hidrociclones que brindan un control inigualable de los cortes de sedimentos y eliminan la pérdida de finos de calidad con un valor comercial significativo. .
Uno de los principales objetivos de la empresa siempre ha sido recuperar agua, ya que enfrenta una grave crisis hídrica en la zona central de Chile. Si bien tenían acceso al agua para sus operaciones, sabían que necesitaban encontrar una mejor manera de solucionar la escasez. Una alternativa fue AquaCycle de CDE, una solución de gestión de agua altamente eficiente, reduce significativamente el costoso consumo de agua, asegurando que hasta el 90% del agua de proceso se recicle para su recirculación inmediata.
Esta integración en la planta general está ayudando a Cedric Minería a acelerar el retorno de la inversión al maximizar la eficiencia de la producción, minimizar la pérdida de finos valiosos y reducir los costos de agua y energía. Una unidad compacta y fácil de usar que se puede aplicar a tonelajes altos y bajos en muchos sectores del mercado.
Ahora en funcionamiento, la planta está ejecutando un programa de producción de ocho horas al día, produciendo hasta 14.000 toneladas por mes de arena gruesa de 0-5 mm de alta calidad dentro de las especificaciones y arena gruesa de 0-8 mm que se utiliza en la fabricación de hormigón prefabricado. bloques para la industria de la construcción local.
El propietario de Cedric Minería, Cedric Fernández, dice que la inversión en tecnología de CDE es un importante paso adelante para la empresa. “Estamos dando un gran salto tecnológico con esta nueva planta. Cedric Minería incursionó en el negocio de agregados hace casi dos décadas y durante ese tiempo hemos operado con un sistema tradicional. La planta existente nos ha servido bien, pero necesitábamos una solución moderna que estuviera lista para el futuro. Nuestra última inversión en la tecnología de procesamiento de materiales húmedos de CDE representa el comienzo de un nuevo capítulo para nuestra empresa”.