Camiones usados Volvo baten un nuevo récord de ventas

29 January 2024

Durante los doce meses de 2023, Volvo Seminovos comercializó 1.799 camiones usados en todo Brasil, una cifra récord desde el inicio de la operación, hace 25 años.

Con más de 25 años en el mercado de vehículos usados, Volvo ya ha entregado más de 20.000 camiones.

El excepcional desempeño del 2023 es el resultado de un trabajo continuo a lo largo de más de dos décadas, proporcionando una opción adicional para los transportistas que desean adquirir un camión con la garantía y el respaldo de la marca Volvo, como destacó Rogério Kowalski, gerente de ventas de vehículos usados de Volvo.

Con 7.200 matrículas en 2023, Volvo FH es el camión más vendido de Brasil. Con 7.200 matrículas en 2023, Volvo FH es el camión más vendido de Brasil. (Foto: Volvo)

Los 1.799 vehículos fueron vendidos a través de la red de vehículos usados de Volvo, la primera de su tipo en Brasil, caracterizada por una identidad visual única y procesos estandarizados en los concesionarios de la marca.

La oferta incluye tanto camiones Volvo como vehículos de otras marcas, integrados en un único sistema de stock. Bajo la gestión centralizada de la fábrica, todos los vehículos pasan por el mismo proceso estandarizado, desde la oferta, evaluación, compra, reforma, reparación, venta y posventa.

“Fuimos el primer fabricante de camiones de Brasil que estructuró una red nacional con este fin. Tenemos un sistema único en los 106 concesionarios Volvo de todo el país”, afirma Rogério Kowalski, gerente comercial de seminuevos Volvo.

La marca también ha destacado en innovación digital con el portal seminovosvolvo.com.br, específico para ofrecer vehículos en una plataforma online. Actualmente, toda la red se basa en una plataforma digital, una iniciativa sin precedentes entre los fabricantes de vehículos comerciales. Según Kowalski, una parte significativa de las ventas se realiza en línea, sin que el interesado vea el vehículo en persona, lo que pone de relieve la integridad del proceso.

Los camiones cuentan con una garantía de hasta 12 meses, respaldada por concesionarios repartidos por todo Brasil. La red nacional garantiza que un transportista que haya comprado un camión seminuevo Volvo en una región y tenga un problema técnico en otra será atendido en cualquiera de los concesionarios de Brasil. La cobertura nacional es fundamental para prestar este tipo de asistencia.

“Otro diferencial es la garantía de origen. Los vehículos son registrados a nombre de Volvo do Brasil, lo que proporciona seguridad a los compradores en relación al propietario anterior, historial de multas u otros obstáculos documentales”, concluye Kowalski.

CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES