Beiersdorf AG confía en la experiencia de STILL para abastecer la producción de su nueva planta
05 October 2023
STILL consigue un importante contrato de automatización.
Beiersdorf AG está construyendo un moderno centro de producción de productos cosméticos en Seehausen, cerca de Leipzig. Para el diseño y la ejecución del suministro de producción y almacén de este complejo proyecto multimillonario, la empresa confía en la experiencia de STILL. En un amplio proceso de licitación, el grupo de intralogística consiguió adjudicarse el contrato con un equipo de expertos en intralogística y automatización.
Se trata del primer gran proyecto conjunto de las dos empresas con sede en Hamburgo desde hace muchos años. En un proceso de selección de seis meses, los expertos de STILL impresionaron al jurado con su amplia experiencia en logística interna y sus profundos conocimientos en automatización de procesos logísticos. STILL también recurrió a la empresa hermana de KION, Dematic. Como parte de este proyecto, Dematic suministra un sistema de transporte de palets que conecta todos los subsistemas.
Una colaboración productiva y orientada a las soluciones
“Creo que, además de nuestro concepto técnico, pudimos impresionar sobre todo con nuestro enfoque orientado a las soluciones y el constructivo trabajo en equipo con el cliente y su socio de planificación”, dijo Florian Kratzer, International Key Account Manager Automated Solutions. Esto también lo confirma el equipo de logística de Beiersdorf: “Desde el principio, la comunicación fue abierta y muy orientada a los resultados. El equipo nos presentó repetidamente enfoques alternativos e hizo sugerencias competentes durante el proceso de planificación. Este intercambio directo y los excelentes servicios de consultoría fueron factores clave en nuestra decisión de elegir a STILL como socio. Esperamos seguir trabajando con ellos en el futuro”.
Mayor capacidad gracias al suministro automatizado de la producción
La nueva planta cerca de Leipzig es uno de los mayores proyectos de inversión de Beiersdorf en Europa. Para que la planta esté preparada de forma sostenible para el futuro, los procesos de suministro de la producción deben integrarse de acuerdo con los últimos estándares de organización eficiente de almacenes.
Aquí, la automatización en particular tiene una importancia decisiva. Cuando los sistemas de transporte sin conductor interactúan a la perfección entre sí, con equipos operados manualmente y elementos de almacén inteligentes para garantizar un flujo perfecto de materiales, es posible aumentar la productividad, optimizar los procesos, reducir los costes y aumentar las capacidades. “Los proyectos de esta envergadura no son habituales en Alemania. Ofrecen a especialistas como nosotros una excelente oportunidad de aportar todo su espectro de conocimientos técnicos”, explica Florian Kratzer. “Estamos aún más satisfechos de ser socios de este innovador proyecto en un lugar tan importante desde el punto de vista estructural como Leipzig”.
Interacción inteligente de componentes versátiles para lograr la máxima eficiencia
En concreto, se trata de la recepción de mercancías, el control de calidad, el transporte interno y el almacenamiento de los materiales entrantes. El siguiente paso es ponerlos a disposición y transportarlos a la producción. Para ello, STILL ha diseñado un sistema integrado en estrecha colaboración con Beiersdorf. Para la recepción y expedición de mercancías se utilizan carretillas manuales eléctricas y equipos de tecnología de almacén de STILL.
La tecnología de transportadores de Dematic sirve de enlace entre el área de recepción de mercancías y el almacén de pasillo estrecho, donde operan seis carretillas elevadoras totalmente automatizadas con sistemas STILL MX-X iGo. Además, el sistema de transportadores garantiza el transporte desde el almacén de pasillo estrecho hasta la producción, donde seis carretillas elevadoras de gran altura STILL EXV iGo systems se hacen cargo de la mercancía. Proporcionan un transporte totalmente automatizado a las instalaciones de producción de Beiersdorf.