Wirtgen actualiza fresadora de la serie F
18 December 2023
El último modelo de las fresadoras grandes de la serie F de Wirtgen ya está disponible.
La W 220 XFi tiene un modo automático Mill Assist, que optimiza la estrategia de fresado y los costes operativos.
La tecnología aumenta el rendimiento del fresado al tiempo que reduce el consumo de diésel y agua, así como el desgaste de las picas.
Wirtgen afirma que el sistema es especialmente eficaz a bajas velocidades, donde las emisiones sonoras también se reducen considerablemente.
Mill Assist tiene tres modos: “ECO”, Rendimiento optimizado y “Calidad del patrón de fresado”. Así, por ejemplo, con esta última estrategia de trabajo es posible definir previamente la calidad de la imagen de fresado necesaria de forma progresiva desde gruesa hasta muy fina con solo pulsar un botón.
Potencia y sostenibilidad
El W 220 FXi está propulsada por un motor John Deere JD18L de 18 litros, que ofrece una potencia máxima de 627 kW a un régimen de 1.500 rpm.
Está especialmente adaptado a los requisitos del fresado en frío y convence por su alto momento de giro con cualquier relación de carga. Gracias a la caja de cambios Dual Shift, el alto momento de giro se puede utilizar de forma óptima con un número reducido de giros para altos rendimientos de fresado. Altas velocidades de giro del tambor de fresado también son posibles con regímenes bajos del motor.
Junto con Mill Assist, la tecnología a bordo de la nueva máquina incluye un sistema mejorado Performance Tracker Milling de Wirtgen Group. En la W 220 XFi, los sistemas se han ampliado con una indicación de las emisiones de CO₂.
Con el nuevo sistema, se pueden producir informes que calculen las emisiones de carbono a lo largo de un proyecto y comparen las emisiones de varios proyectos.