Epiroc lanza una nueva generación del SmartROC C50

La empresa afirma que esto se traduce en una nueva interfaz gráfica inteligente y una eficiencia de combustible aún mayor.

Una nueva interfaz gráfica inteligente y una eficiencia de combustible aún mayor. Epiroc lanza una nueva generación del SmartROC C50, líder en su clase.

“Hemos perfeccionado y mejorado un equipo de perforación de superficie de primera clase. La nueva generación del SmartROC C50 será beneficiosa para las operaciones de minería y canteras de todo el mundo”, afirma Ulf Gyllander, Director Global de Producto de la división de Superficie de Epiroc.

El SmartROC C50 es uno de los equipos de perforación más rápidos, seguros y eficientes del mercado. El conocido equipo de perforación de superficie es la elección preferida de contratistas y clientes mineros que exigen potencia bruta y precisión. Esto se debe a la tecnología COPROD, que ofrece una combinación única de precisión y resultados de voladura óptimos.

Foto: Epiroc

La nueva generación del SmartROC C50 está equipada ahora con un sistema de control de la perforadora (RCS) mejorado, que aumenta la eficiencia del combustible hasta en un 5%. El sistema RCS inteligente supervisa constantemente la carga del compresor y mantiene el control de las RPM del motor para garantizar que no se desperdicia combustible y se minimiza el impacto medioambiental.

“Utilizar menos combustible tiene un gran impacto en el ahorro de costes, y el SmartROC C50 ofrece el consumo de combustible más bajo del mercado”, Ulf Gyllander, Director Global de Producto de Epiroc.

La nueva generación del SmartROC C50 también está equipada con una nueva pantalla táctil fácil de usar, que incluye una interfaz gráfica actualizada. La pantalla proporciona información valiosa y presenta al operario datos como la medición durante la perforación. El sistema actualizado optimiza el flujo de trabajo y facilita aún más la navegación. Además, la automatización mejorada reduce las exigencias impuestas al operador.

La nueva pantalla ayuda en la localización de averías, mostrando exactamente dónde se encuentra el problema para reducir al mínimo el tiempo de inactividad.

La tecnología inteligente aumenta la productividad gracias a una perforación más precisa y a la consistencia de las operaciones.

“El SmartROC C50 ofrece mejores resultados de voladura. Será beneficioso en toda la operación, y la tecnología inteligente ayuda al operador en cada fase del proceso”, afirma Ulf Gyllander.

CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES