Los servicios de renovación son el punto fuerte de Liebherr en Concrete Show
11 August 2023
Empresas como Liebherr han empezado a adoptar lo que se ha convertido en una norma del sector y a establecer una relación directa con el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad, además de generar un menor coste para el cliente que opta por el servicio.
“Renovación de hormigoneras: su equipo nuevo otra vez”: con este lema, Liebherr mantuvo su stand lleno de visitantes durante los 3 días de la Concrete Show.
Los que pasaron por allí tuvieron la oportunidad de ver hormigoneras Liebherr e informarse sobre los servicios de reacondicionamiento que dejan los equipos como nuevos.
Liebherr celebra este año el 35 aniversario del inicio de la fabricación de hormigoneras en el país. “Empezamos a fabricar hormigoneras en Brasil a finales de la década de 1980. Al principio, vendíamos pocas unidades de hormigoneras por año. Pero a medida que el mercado fue conociendo nuestro producto, ampliamos nuestra capacidad de venta y producción, y hoy somos líderes de mercado en el segmento”, afirma Gian Romano, Director Divisional de Tecnología del Hormigón de Liebherr Brasil.
Para el grupo, las hormigoneras Liebherr son reconocidas por su calidad, durabilidad y también por la calidad del producto final que entregan: el hormigón.
Bosco Correa, coordinador de Ingeniería de Tecnología de Hormigón de Liebherr Brasil, explica que las hormigoneras Liebherr tienen el mayor volumen geométrico del mercado. “Con el mayor volumen geométrico, posibilitamos que nuestras hormigoneras tengan la menor tasa de llenado de sus categorías. Una menor tasa de llenado se traduce en más espacio para la homogeneización del hormigón, lo que resulta en una mezcla más ágil y de mejor calidad. El diseño de las hélices, la calidad de la materia prima, en definitiva, todo el diseño de nuestras hormigoneras está hecho para proporcionar esto a nuestro cliente”, afirma Correa.
Nuevo otra vez
Además de las hormigoneras convencionales, Liebherr presentó en su stand un kit de hormigonera sin camión reacondicionado a medias. El objetivo era presentar el servicio de reforma de hormigoneras, destacando la diferencia entre hormigoneras usadas y reformadas. “Con la reforma completa, el cliente obtiene un nuevo ciclo de vida para su hormigonera. El gran beneficio es que el cliente puede tener su equipo como nuevo, gracias al know-how y a la calidad de los servicios que prestamos, y por una inversión muy competitiva”, afirma Gian Romano. “Liebherr ofrece una gama de servicios que van desde la simple renovación de componentes hasta la renovación completa de la hormigonera”, añade.