Volvo abre el primer concesionario que cumple los requisitos LEED
25 March 2024
La apertura del nuevo local es un paso más de Volvo en el fortalecimiento de su red de concesionarios. La marca cuenta actualmente con 106 puntos de servicio en Brasil, con planes constantes de expansión.
Las nuevas instalaciones de Lapônia Ourinhos, en el interior de São Paulo, se construyeron siguiendo el concepto de edificio ecológico. La casa Volvo será el primer concesionario de camiones del país en recibir la etiqueta LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), que certifica que el edificio sigue los más estrictos criterios de sostenibilidad en su construcción y uso.
Más grande y moderno, el nuevo Lapônia Ourinhos se construyó con soluciones inteligentes como la captación de energía renovable mediante fotocélulas, la reutilización del agua de lluvia y el uso de materiales de alto confort térmico para reducir el uso del aire acondicionado, entre otras. Todo el proyecto se diseñó para dar prioridad a la calidad del medio ambiente y ahorrar recursos naturales.
“Volvo está totalmente comprometida con la sostenibilidad. Nuestra visión abarca a las personas, el clima y los recursos, hacia soluciones 100% más seguras, productivas y libres de CO2. Este concepto también se extiende a los proyectos de nuestros concesionarios, que son cada vez más sostenibles”, afirma Alcides Cavalcanti, CEO de Volvo Caminhões.
Otorgado por el instituto Green Building Council Brasil, el sello LEED es una certificación internacional. La evaluación tiene en cuenta aspectos como ubicación, eficiencia hídrica, materiales, calidad ambiental interna, innovación, procesos y uso de energía, entre otros. En Brasil, los edificios certificados han experimentado una serie de mejoras medioambientales, con reducciones medias del consumo de agua (40%), energía (30%), emisiones de CO2 (35%) y generación de residuos (65%).