Se modernizarán cinco aeropuertos de la Región Norte de Brasil
05 December 2022
Passarelli, en los últimos años, se ha dado a conocer por su reciente actuación en las obras del Aeropuerto de Fortaleza, operado por Fraport, y su actual actuación en las obras del Aeropuerto de Recife, operado por Aena.
Se define la empresa responsable de las obras que modernizarán las pistas de aterrizajes y despegues de los aeropuertos de Manaus, Tefé y Tabatinga, en Amazonas, y Cruzeiro do Sul y Rio Branco, en Acre, y promoverán mejoras en la infraestructura de apoyo al sistema de tráfico aéreo en la región Norte del país.
La Ingeniería y Construcción Passarelli, empresa tradicional del sector, que completó este año 90 años de actuación, firmó contrato exclusivo para ejecución de proyecto con la Concesionaria Aeropuertos del Amazonas, empresa del grupo VINCI Airports.
El Proyecto, cuyas obras comenzarán en 2023, pretende aportar más calidad a estos aeropuertos, modernizando las infraestructuras, cualificando y aumentando su capacidad de aterrizajes y despegues.
La modernización de la infraestructura del sistema de tráfico aéreo también proporcionará más seguridad en las operaciones de las aerolíneas, con obras de repavimentación del pavimento, además de contribuir al desarrollo económico local, generando nuevos negocios para la región.
El denominado “Bloque Norte I” se subastó en la 6ª ronda de concesiones aeroportuarias nacionales y fue ganado por VINCI Airports. Está previsto que las obras finalicen en octubre de 2024. En total, se generarán más de 600 empleos directos y unos 3.600 indirectos.
“Passarelli tiene gran experiencia en obras de infraestructura, entre ellas el sector aeroportuario, ya que estamos totalmente preparados y estructurados para apoyar el desarrollo de los aeropuertos brasileños. La asociación con la Concesionaria de Aeropuertos de Amazonas es un paso más en la consolidación de la empresa como una de las más importantes del sector”, afirma Paulo Bittar, CEO de Passarelli Engenharia e Construção.